Inicio » , , , , » Nutrición para peques - Ideas para la preparación de algunos alimentos

Nutrición para peques - Ideas para la preparación de algunos alimentos

Escrito por nutriciónalas6 el miércoles, 3 de febrero de 2016 | 6:00:00

¡Buenos días! Todos sabemos lo difícil que es hacer que los más peques, y no tan peques, coman frutas y verduras. A veces, por no discutir, es más fácil dejar que coman otros alimentos menos saludables y más procesados.
Cuesta menos acercarles al cole el bollito de turno o el zumo envasado y olvidamos que la alimentación equilibrada es importante y también forma parte de su educación. Lo que comen determina de forma importante su rendimiento y sus capacidades, por esto no debemos relajarnos.
Todo es buscar la forma de que ellos quieran comer alimentos saludables y lo perciban como lo que son, alimentos nutritivos y muy ricos con multitud de formas de preparación.
Por esto, hoy en esta sección me gustaría dar algunas ideas fáciles para pasar un rato agradable y que ellos aprendan a comer saludablemente sin apenas darse cuenta, por ejemplo:
  • Fondue de queso: una forma de realizar una comida diferente. Existen multitud de variedades de quesos y como alimento para estas fondues no solo está el pan o la carne, también se pueden incorporar las temidas verduras; calabacín, brócoli, coliflor o setas en otoño.

  • Fondue de chocolate: la mejor opción para las frutas. Hay multitud de combinaciones y sabores por lo que se puede ir experimentando con las distintas variedades de temporada, como comentábamos en el post del lunes.

El chocolate y el queso son buenas opciones para hacer más atractivos estos grupos de alimentos y mediante la preparación en fondue garantizan un momento muy divertido en familia.
Como hemos comentado en otras ocasiones existen otras formas de preparar los alimentos “menos agradables” para que sean atractivos para ellos, como unos ricos vasitos sorpresa de huevo con guisantes, jamón y tomate frito; estos llamativos vasitos (los vasitos o boles deben ser aptos para horno) se montarían de la siguiente forma: en el fondo se añade un poco de tomate frito, después los guisantes y el jamón, y el huevo cubriría la parte de arriba de forma que así solo se ve el huevo y no lo que hay debajo.
Y por último, una idea más, utilizar los volovanes y usar verduras o frutas de relleno, se pueden acompañar de una bechamel ligera para las verduras o una rica crema en el caso de las frutas.
En la cocina, como venimos diciendo desde el principio, la imaginación es el límite por lo que exploremos y experimentemos superando los límites y de esa forma los más peques harán lo mismo y será más fácil que aprendan unos buenos hábitos saludables.
Con esto me despido hasta el próximo post. :)
Realizado por Tamara Valencia Dueñas
COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario