#singlutenmorning testando nuevos desayunos

Escrito por nutriciónalas6 el lunes, 27 de octubre de 2014 | 18:00:00


¡Buenas tardes! Antes de nada queremos agradecer a Nestlé España y a Zinia el habernos dado la oportunidad de poder probar en primicia los nuevos Corn flakes que va a lanzar Nestlé dentro de muy poco, junto con el regalo que nos ha mandado.
Sabemos que en el mercado podemos encontrar multitud de marcas, tanto conocidas como blancas, de copos de maíz, pero… ¿qué tienen de especial estos Corn flakes? La singularidad de estos nuevos cereales de desayuno es que son aptos para celiacos, así como para intolerantes al gluten, esta última, una nueva patología que gracias a las pruebas diagnósticas y al avance de la ciencia y la medicina se ha podido diagnosticar.
Aunque el maíz es un cereal que no contiene gluten de forma natural, habitualmente se ve contaminado con trigo u otros cereales. Además, en el resto de copos de maíz se usa como endulzante jarabe de malta de cebada, lo que proporciona gluten a unos cereales que en principio, usando el maíz como materia prima, no deberían llevar.
Por ello, Nestlé ha apostado por incluir en su variedad de cereales copos de maíz como novedad en la marca y los lanza sin gluten, ya que como endulzante se usa jarabe de azúcar moreno. Y, al igual que otros cereales, están enriquecidos con vitaminas del grupo B, tales como vitamina B6, ácido fólico, riboflavina, niacina y ácido pantoténico.
Si nos fijamos en el etiquetado, la composición nutricional tanto en calorías, como en macro y micronutrientes es similar a la de otros copos de maíz que contienen gluten en su composición. Dentro de toda la gama de cereales que podemos llegar a encontrar en el mercado, los copos de maíz entran dentro del grupo de los mejores cereales en cuanto a perfil nutricional si elegimos cereales como carbohidrato de desayuno, aunque en primer lugar podemos encontrar los copos de avena, aunque éstos si pueden llegar a contener gluten por contaminación cruzada con el trigo.
Por ello, para los celiacos es una buena opción de desayuno usar estos cereales, no tienen nada que envidiar en sabor a otros copos de maíz que se nos puedan venir a la cabeza y tienen un gallo en la caja (y sí contienen gluten), además son muy crujientes. El precio no difiere mucho de los cereales que contienen gluten, la caja de 375 gr oscilará entorno a los 2.10€, por lo que son aptos para todos los bolsillos, ya que los productos para este colectivo suelen ser caros.
Hay que tener en cuenta que se ha contado con el asesoramiento de la Asociación Europea de Celíacos (AOECS), que ha asegurado el cumplimiento de la normativa europea de la exención de gluten. Además, todo el proceso se realiza con una línea de producción exclusivamente dedicada a este producto de forma que se evita la contaminación cruzada, junto con rigurosos controles de limpieza en las líneas de fabricación y envasado que garantizan la inexistencia de trazas.
Para garantizar que son libres de gluten, cuentan con el certificado sin gluten por la Asociación de celiacos de Reino Unido con el número CH-043-001.
Desde Nutrición a las 6 damos la enhorabuena a Nestlé por este producto a un precio realmente económico.
Con esto nos despedimos hasta el miércoles con un nuevo post, mientras tanto… ¡ser felices!
Realizado por Jorge Ibarra Morato

COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario