Inicio » , , » 3 propósitos para estas Navidades

3 propósitos para estas Navidades

Escrito por Nutrición a las seis el miércoles, 23 de diciembre de 2015 | 6:00:00


¡Buenos días! Hoy es un día de preparativos, la cena de Nochebuena y la comida de Navidad están a la vuelta de la esquina… y no es poco lo que hemos comido ya, puesto que en esta época vamos de comida en comida como si de una carrera de fondo se tratase.
La idea para muchos es que en esta época vamos a comer (y mucho); siempre que se pregunta qué se va a hacer en estas fiestas, es raro que salga la conversación que vamos a realizar alguna salida o actividad, es curioso cómo todo se centra en dónde se come, qué se come y con quién.
Siempre está presente la típica frase “Cogeré unos kilitos con tanta comida, quitármelos será el nuevo propósito del nuevo año” y así finaliza y comienza el eterno ciclo, y nos olvidamos de que no todo es la comida.
Hay que disfrutar de la compañía, a fin de cuentas, ¿no es ese el motivo de la celebración? Sin contar con la parte religiosa de la celebración, claro. Por lo tanto, este año, en lugar de hacer un propósito de año nuevo, os proponemos hacer uno pre-fiestas, con estos consejos:
1. Céntrate en tus familiares y amigos. Habla y relaciónate con las personas con las que estés. No siempre es posible juntarse por lo que estas fiestas son el momento perfecto para ponerse al día e incluso de hacer un balance del año, si surge la posibilidad.
2. Suelta el cubierto con cada bocado, de esta manera podrás disfrutar de los sabores y te dará la oportunidad de conseguir el punto anterior, participar en la conversación.
3. Si te toca cocinar, ¿por qué pasarse el día en la cocina? Prepara menús sencillos y de fácil emplatado. Recuerda que lo importantes es pasar tiempo con las visitas y no en la cocina.
Hay que tener en cuenta que la comida no es un requisito obligatorio para ponerse al día con la familia o los amigos, sino que es una vía para reunirnos, pero nadie nos obliga a comer y mucho menos a hacerlo sin control, todo depende de nosotros y lo que valoremos que es más importante.
Antes de despedirnos, una pregunta de reflexión. En un combate... ¿quién ganaría, la comida o la compañía?
Pasamos el día dedicando un tiempo considerable a pensar en la comida, ya es tiempo de dejar paso a otras vías de entretenimiento.
Con esto nos despedimos, esperando que paséis unas felices fiestas y que el 2016 os traiga a todos grandes momentos e infinidad de risas.
¡Felices Fiestas!

El Equipo de Nutrición a las 6


COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario