Food Revolution Day 2015

Escrito por nutriciónalas6 el lunes, 18 de mayo de 2015 | 6:00:00

¡Buenos días! Ya el año pasado os hablé de una campaña para concienciar a la población de la importancia de enseñar a nuestros pequeños a llevar una alimentación saludable enseñándoles todo lo posible acerca de los alimentos, esta campaña, si recordáis, se llama Food Revolution Day, podéis leer la campaña del año pasado pinchando aquí. Este año, se celebró el pasado viernes, 15 de Mayo.
Este año no iba a ser menos, y el prestigioso cocinero Jamie Oliver, por cuarto año consecutivo ha puesto en marcha de nuevo el Food Revolution Day. Este cocinero lleva más de 10 años promoviendo en muchos programas de televisión una alimentación más sana. En esta ocasión, sigue recordando que aún hay más de 42 millones de niños menores de 5 años con sobrepeso u obesidad, lo que se traduce en que la próxima generación de niños va a vivir menos de lo que vivimos actualmente, por todas las comorbilidades asociadas a esta terrible patología.
Está en nuestras manos cambiar este futuroA nivel familiar, somos los adultos los que debemos enseñar a nuestros hijos, hermanos, sobrinos, nietos, primos, etc., cómo debe ser una alimentación saludable ya que sabemos que una nutrición adecuada es un factor muy importante para tener una vida feliz, sana y productiva (tal y como anuncia Jamie). En la escuela también es necesario enseñar a los niños mediante la educación alimentaria, desde de dónde viene la comida que está en sus platos hasta cómo afecta a su cuerpo, pasando por cómo es la mejor manera de elegirla y cocinarla.
Este último punto es parte esencial de la campaña del Food Revolution Day de este año ya que Oliver se ha propuesto llevar a los gobiernos del G20 una petición firmada por muchos millones de personas, para que los gobiernos de todos los países hagan algo e instauren una asignatura obligatoria sobre educación alimentaria en todos los colegios y haya un cambio en las vidas de las futuras generaciones.
Por ello, hace un llamamiento a todos, sólo hay que hacer dos simples cosas: firmar la petición y compartirla (ya sea por redes sociales, en la cola del super, con tus vecinos o amigos...) para que llegue a más personas. ¡O animamos a todos a firmar! Podéis hacerlo a través de este enlace.
Como el año pasado, a lo largo del mundo el viernes se hicieron distintas actividades, pero la novedad de este año es... ¡una canción para la campaña! Escrita por Ed Sheeran, en la que participan también cantantes como Paul McCartney, Alesha Dixon, Jazzie B, Professor Green, Jamie Cullum y otros muchos, ¡hasta Hugh Jackman! No os perdáis el video, la música es pegadiza y la letra reivindicativa.
Con esto me despido hasta el próximo día. ¡Ánimo con la semana! Un saludo.
Realizado por Cristina Vallespín Escalada
Fuentes

COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario