¡Buenos días! Hoy os traemos una rica y ligera receta de pescado que nos puede servir tanto para una comida como para una cena.
Para una comida, esta receta puede combinarse con un primer plato de legumbres salteadas con verduras o con una guarnición de arroz o pasta (preferiblemente integrales). Para la cena, por el contrario, bastaría con acompañarlo de un trocito de pan (preferiblemente integral) y de postre una fruta o un yogur natural.
Ya hemos contado en múltiples artículos por qué no es recomendable saltarse la cena con la intención de adelgazar, como por ejemplo en este. De hecho, para adelgazar hay que diferenciar entre perder peso, que es lo que todo el mundo relaciona, y perder grasa; para los nutricionistas bajar saludablemente de peso significa perder grasa ganando en músculo y regulando los niveles corporales de agua. Por esta razón, cuando una persona acude a un nutricionista, éste en consulta toma valores no sólo de peso sino también de volumen, % de agua, % de grasa, etc., para valorar el progreso del plan de alimentación. Si queréis recordar qué es el peso corporal total no dejéis de leer este artículo.
Ahora pasemos a la cocina para preparar un rico Mero con pimiento al pimentón
Ingredientes para 4 personas
- 600 gr de mero
- 1 pimiento rojo para asar
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen
- ½ limón
- 1 vasito de vino blanco
- Almendra triturada
- Pimentón y orégano
Preparación
Precalentamos el horno a 180oC.
Ponemos a macerar el mero con el jugo del limón. Mientras tanto cortamos la cebolla en aros y el diente de ajo finamente. La zanahoria la pelamos y la cortamos en tiras con la ayuda de una mandolina. El pimiento rojo en tiras.
Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva al fuego y pochamos la cebolla y el ajo. Cuando está doradita, incorporamos el pimiento y dejamos cocinar. Echamos también la zanahoria y dejamos que se poche todo junto a fuego medio. Echamos una cucharadita de pimentón, espolvoreamos con el orégano y la almendra, y regamos con el vino blanco. Dejamos reducir unos minutos.
En una bandeja apta para horno, ponemos una cama con este sofrito y por encima ponemos los filetes de mero sazonados. Echamos un chorrito de aceite por encima del mero y metemos al horno unos 15-20 minutos hasta que veamos que el mero está listo.
Con esto me despido hasta el próximo día. ¡Saludos!
Realizado por Cristina Vallespín Escalada
0 comentarios :
Publicar un comentario