Quiche de pavo

Escrito por nutriciónalas6 el martes, 17 de enero de 2017 | 6:00:00

¡Buenos días! Hoy os traemos una receta post navideña, una forma de aprovechar lo poco que quede de sobras congeladas de estas fiestas.
No os ha pasado alguna vez que no sabéis qué preparar para la comida y os encontráis con un tupper de alguna comida anterior y decís “¿Otra vez esto?”.
Pues bien, os propongo echarle imaginación y hacer de ese plato de sobras un plato nuevo y más apetecible, no hace falta más que un par de ingredientes para que el plato dé un giro de 360º y no se parezca en nada al plato original.
Por ejemplo, unos guisantes salteados pueden quedar muy tristes en el plato pero con un huevo y algunas verduras salteadas se convierte en una rica tartaleta sorpresa; o las judías verdes de la cena del día anterior, si le añadimos una salsa pesto le cambia hasta el color.
Y este es el caso de nuestro protagonista de hoy, el pavo de Navidad, ese pavo que queda estupendo y jugoso en la cena con la familia pero que  al día siguiente se queda un poco reseco ¿qué hacemos con él? Entre las múltiples y variadas posibilidades hoy vamos a cocinar una rica Quiche de pavo
Ingredientes
  • 1 masa de hojaldre
  • 2 huevos
  • 2 yemas
  • 200 mL de leche evaporada
  • 150 gr de pavo
  • 1 puerro
  • 60 gr de queso emmental
Preparación
Precalentamos el horno a 180oC.
Engrasamos ligeramente con aceite de oliva un molde donde vayamos hacer la quiche. En una encimera espolvoreamos un poco de harina y con la ayuda de un rodillo estiramos la masa de hojaldre un poco. A continuación, la colocamos en el molde.
En un bol, cascamos los dos huevos y añadimos otras dos yemas, salpimentamos. Batimos los huevos, añadimos la leche evaporada y volvemos a batir para que quede una mezcla homogénea. Reservamos.
Ponemos una sartén a calentar y salteamos el pavo y lo añadimos a la mezcla del huevo y la leche evaporada. Espolvoreamos con el queso emmental, la masa sobrante de los laterales la enrollaríamos para enmarcar la quiche y, seguidamente, la metemos al horno durante 40 minutos aproximadamente. El tiempo va a depender de cada horno, por lo que hay que vigilarlo para que no se nos queme.
Realizado por Tamara Valencia Dueñas
COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario