Inicio » , , , » Activilandia lo nuevo de la estrategia NAOS

Activilandia lo nuevo de la estrategia NAOS

Escrito por nutriciónalas6 el miércoles, 4 de diciembre de 2013 | 6:00:00

¡Buenos días! Comenzamos diciembre y con él llegan las Navidades, una época mágica sobre todo para los más peques de la casa.
Empiezan las  vacaciones de Navidad y hay que echarle imaginación, aprovechar y contagiarse de esa ilusión que todos los niños tienen especialmente en esta época.
Es en esa época cuando no nos podemos olvidar de fomentar las actividades al aire libre: ir a patinar sobre hielo, a esquiar a la montaña, sin olvidarnos de lo más divertido… una buena batalla de bolas de nieve flanqueados por unos graciosos muñecos de nieve. Si el día acompaña y no llueve, ¿qué nos lo impide?
En la cocina, encontramos recetas sencillas que ellos mismos pueden hacer con vuestra ayuda, platos calientes que van desde algún que otro chocolate con churros hasta la fruta, podemos hacer una rica fondue jugando con los distintos sabores de las frutas, unas manzanas asadas o un plato muy rápido… manzana con canela al horno.
También es la época de los frutos secos de los que podéis disfrutar (si no sois alérgicos claro) pelándolos y tostándolos un poco en la sartén.
No podemos olvidarnos de cosas típicas en Navidad, montar el Belén, el árbol o ambos según la tradición y, por supuesto, no podemos pasar las fiestas sin probar el turrón, polvorones y el famoso roscón de reyes.
Como no todos los días acompañan y nos permiten salir de casa, para aquellos días de lluvia en los que no se pueda o apetezca salir de casa, aquí os traigo alguna opción alternativa para pasar un rato agradable y aprendiendo: Activilandia.
Desde la estrategia NAOS perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) han ideado un Parque Temático Virtual dedicado específicamente a promover la Alimentación Saludable, la Actividad Física variada, el Ocio Activo y otros Hábitos Saludables.
Es como un “parque de atracciones” lleno de videos, juegos y actividades para hacer desde el ordenador, pero también actividades para hacer al aire libre.  Está dirigido a niños de entre 6 y 12 años, está destinado a ellos pero como siempre se puede aprender mucho jugando con ellos.
Igual que un parque de atracciones, Activilandia explora todos los aspectos de la vida y es que no sólo se limita al ejercicio y la alimentación, también podemos encontrar un espacio para la imaginación e incluso las emociones.
Hay que disfrutar de estas fiestas así que os invito a probar y descubrir todas las actividades que esta época nos ofrece y, sobre todo, de momentos inolvidables con los más peques.
Con esto me despido hasta el próximo post :)
Realizado por Tamara Valencia Dueñas
Fuentes

COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario