Inicio » , , , » ¿Cómo se hace…? presentación de la nueva sección en “Nutrición a las 6”

¿Cómo se hace…? presentación de la nueva sección en “Nutrición a las 6”

Escrito por nutriciónalas6 el lunes, 3 de febrero de 2014 | 6:00:00


Tras dar por finalizada la sección de “Nutrición en las diferentes etapas de la vida”, donde nos pudimos adentrar y descubrir cómo es la alimentación desde el recién nacido hasta el anciano, aterriza en nuestro blog una nueva sección de la que podremos disfrutar dentro de muy poco.
Cada día en nuestros hogares entran alimentos que hemos comprado en los supermercados o tiendas de proximidad, alimentos que lo largo de nuestra vida consumimos, y muchas veces no nos paramos a pensar en algo tan sencillo como... ¿cómo se elaboran?, ¿qué ingredientes o materias primas se utilizan?, ¿cómo los transforma la industria?
Pero no todo ha sido industria a lo largo de la historia, los productos más tradicionales como pueden ser unos chorizos, la harina o incluso el aceite de oliva, ¿cómo se han elaborado hasta que la industria ha aparecido?, ¿intenta la industria con todos los adelantos seguir las técnicas más antiguas?
En “¿Cómo se hace…?” descubriremos todo el proceso de transformación desde la materia prima hasta llegar a nuestra mesa. Todos los procesos por los que pasa un alimento hasta que se convierte en alimento y las razones por las que se hace de esa forma.
En esta nueva sección nos sorprenderemos que algunos productos tan normales en nuestro día a día, lleven tantas cosas en su elaboración.
Resolveremos dudas, nos adentraremos en la industria, y poco a poco iremos descubriendo un poco más que esconde nuestra nevera y despensa.
¿Te atreves a descubrir de nuestra mano qué rodea a los alimentos? Muy pronto disfruta con nosotros en esta nueva sección…
Te esperamos el 26 de Febrero en ¿Cómo se hace el surimi? 
Realizado por el Equipo de Nutrición a la 6

COMPARTIR

2 comentarios :

  1. Me parece una gran idea este apartado, aunque reconozco que también me da un poco de miedo saber como se elaboran los alimentos, pero es verdad que la mayoría de las veces no sabemos lo que comemos.

    Un abrazo.

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,

      Pues si, muchas veces no sabemos lo que comemos y de ahí surgió la idea de explicar cómo se hacen los distintos productos que encontramos en el mercado. No pretendemos asustar con los procesos y productos, hay que saber para poder elegir bien :)

      Un saludo

      Eliminar