VI Edición del Carnaval de Nutrición

Escrito por nutriciónalas6 el miércoles, 29 de enero de 2014 | 6:00:00

¡Bienvenidos a la VI Edición del Carnaval de Nutrición!
Coincidiendo con los carnavales, hemos decidido albergar la sexta edición del Carnaval de Nutrición.
Siguiendo la senda que inauguró nuestro compañero de Mi dieta cojea, durante este mes recopilaremos las entradas de todos los blogs que deseen participar en esta edición.
El tema elegido para esta edición es “Alergias e Intolerancias alimentarias. De la clínica a la seguridad alimentaria”. Este tema está en boca de todos y, por ello, creemos que se merece un carnaval en el que poder hablar o discutir para llegar a un consenso entre diferentes expertos sobre esta problemática cada vez más extendida.
Desde hoy y hasta el próximo viernes 28 de febrero podréis enviar vuestros post relacionados con esta temática tan interesante.
A continuación, podéis consultar las reglas de participación:
  • Los carnavales son de participación libre, cualquier persona con un blog puede participar, independientemente de la temática de su blog (no tiene que ser exclusivo de Nutrición o Dietética).
  • La participación se limita a una o dos entradas por blog y edición, el artículo tiene que ser acorde a la temática del carnaval.
  • La temática es cambiante, es decir, que una edición podría versar sobre “dietas milagro” y otra sobre “alimentos funcionales”.
  • El espíritu del evento no es competitivo, esto significa que no hay un blog ganador sino una serie de entradas que hablan de un tema común desde distintos puntos de vista.
  • Cada edición se celebra en un blog diferente, para turnarse el esfuerzo, el trabajo de actualización y el tráfico.
  • Todas las entradas deben de llevar al principio o al final del post la frase “Esta entrada participa en la VI Edición del Carnaval de Nutrición, organizada por el Blog de Nutrición a las 6” enlazado a esta entrada, donde se recopilarán todos los artículos publicados en cada blog. Si lo deseáis, también podéis descargar y enlazar el logo que hemos preparado para esta edición pinchando sobre la siguiente imagen:

Podéis enviar vuestras entradas, dudas o comentarios escribiendo un comentario en esta misma entrada, a través de nuestra cuenta de twitter (@nutricionalas6) añadiendo #CarnavalNutricion o Facebook o enviando un correo electrónico a nutricionalas6@gmail.com.
Como novedad, en esta edición queremos agrupar todos los artículos en una especie de guía accesible a todo aquel que quiera información sobre el tema. Por lo tanto, vamos a iniciar un nuevo sistema de reserva de temas para así evitar que se solapen; os pedimos que nos mandéis un correo a nuestra dirección de gmail diciéndonos el tema que vayáis a tratar y os responderemos si ya está reservado o no. También se podrán consultar los temas reservados en la página dedicada al carnaval.
Si algún blog no quiere participar en la elaboración de la guía sólo tiene que comunicárnoslo para tenerlo en cuenta y no incluirlo en la guía pero sí en el carnaval.
Esperamos vuestras entradas, ¡gracias a todos por vuestra participación!

COMPARTIR

10 comentarios :

  1. Que buena idea...ya estoy dándole al tarro para participar...

    ;-)))

    ResponderEliminar
  2. El VI carnaval ya está aquí!!. Desde hoy me pondré manos a la obra para participar en esta edición que seguro va a ser memorable.

    Un abrazo chicos! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos, esperamos vuestros post! ;) :D

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la iniciativa.
    Una preguntita: ¿Es totalmente necesario ceñirse al tema sugerido? Lo pregunto porque en anteriores ediciones ha habido bastante flexibilidad al respecto, pero no sé si aquí se mantiene.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Centinel

      Lo ideal sería ceñirse al tema, para la creación, si se puede, de una guía para todos los públicos. Pero no es absolutamente necesario, otros blogueros van a sacar temas que no van con la temática y se van a recoger en el propio carnaval, así que no hay problema.

      Esperamos tu post.

      Un saludo :)

      Eliminar
  5. Allá va mi aportación al carnaval:
    http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com/2014/02/pasar-hambre-alarga-la-vida-restriccion.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Aquí tenéis la participación de ¡A Tu Salud! para el VI Carnaval de Nutrición: " Cuando las frutas y el látex cruzaron su camino"
    http://estilsdevidasaludables.blogspot.com.es/2014/02/cuando-las-frutas-y-el-latex-cruzaron.html

    ¡Enhorabuena y saludables abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Aqui tenéis mi aportación a este carnaval. La enfermedad celiaca

    http://theimportanceofbeinganaliment.blogspot.com.es/2014/02/enfermedad-celiaca.html

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Aquí va mi entrada para el carnaval. Test de alergias e intolerancias alimentarias:

    http://sumillerdelapatata.blogspot.co.uk/2014/02/test-de-alergias-e-intolerancias.html

    ResponderEliminar