Baba Ganoush

Escrito por Nutrición a las seis el martes, 30 de mayo de 2017 | 6:00:00

¡Buenos días! Hoy os traemos una rica receta procedente del Líbano, es una preparación muy versátil con la berenjena como principal protagonista.
Como decía es un plato muy versátil ya que se puede tomar a distintas horas del día y no desentona en ninguna de las comidas, podemos tomarla como aperitivo antes de una comida, como media mañana o merienda e incluso para aquellos que quieran innovar, el desayuno. Queda muy rico en forma de tosta, como salsa para mojar unos palitos de zanahoria o como acompañamiento de alguna otra preparación. Sin duda esta receta dará un toque diferente a vuestros platos.
Hoy cocinamos un rico… Baba Ganoush
Ingredientes
  • 1 berenjena
  • 1 cucharada de tahin
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Semillas de sésamo negro
Preparación
Comenzamos lavando la berenjena y posteriormente, hacemos pequeños cortes con el cuchillo en distintas zonas, sin llegar a trocear la berenjena.
Mientras, precalentamos el horno a 180oC. Ponemos la berenjena en una bandeja de horno y la metemos al horno 40-45 minutos, va a depender del tamaño de la berenjena.
Una vez asada la berenjena, la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Mientras, en un almirez, machacamos el ajo, una pizca de sal, el tahin y el comino molido, hasta que obtengamos una pasta, a la que añadiremos el zumo de limón. Mezclamos bien todo el conjunto y reservamos.
A continuación, partimos la berenjena y sacamos la carne con ayuda de una cuchara y la añadimos al alimrez. Llegados a este punto, podemos mezclar con batidora que nos va a dejar una textura homogénea o simplemente vamos mezclando la berenjena con el preparado anterior, sea como fuere finalmente debería quedar un puré más o menos homogéneo que pondremos en un cuenco. Como decoración añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas semillas de sésamo negro.
Ya estaría listo para degustar, en este caso lo hemos empleado como snack acompañando a unas tiras de zanahoria cruda. Y vosotros, ¿cómo vais a acompañar esta rica receta?
Me despido hasta el próximo post :)

Realizado por Tamara Valencia Dueñas
COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario