Carne guisada al estilo Nutrición a las 6

Escrito por nutriciónalas6 el viernes, 19 de septiembre de 2014 | 6:00:00

Buenos días a todos. Estamos a viernes y os traemos una nueva receta acorde con la estación en la que pronto entraremos, comienzan a bajar las temperaturas y poco a poco nos vuelven a apetecer platos calentitos. Y con esto empezamos el post de hoy; sin embargo, hoy tenemos una pequeña novedad... llega a Nutrición a las 6 la primera receta patrocinada, por lo que dedicaremos parte del post a hablaros de una nueva plataforma de compra de alimentos on-line.
Antes de comenzar, todo el equipo de Nutrición a las 6 quiere agradecer a Organizados.es el envío de la carne para realizar el plato de hoy y el trato tan bueno que nos han brindado en todo momento.
Dicha plataforma, como ya hemos mencionado, es Organizados.es, cuyo objetivo es proporcionar al usuario un contacto on-line directamente con el productor y evitando así intermediarios, lo que beneficia sobremanera la economía familiar al permitirnos ahorrar hasta un 40%.
Tras un año de puesta en marcha, en la web se ofrece carne de calidad proveniente de un matadero de la sierra de Madrid. Una vez se realiza el pedido, el producto, envasado al vacío y con una etiqueta con la fecha de envasado, se recibe en menos de 24 horas si se vive en la Comunidad Autónoma de Madrid y en menos de 48 si se reside en otro punto de España. El transporte se realiza en unos contenedores frigoríficos que aseguran el perfecto estado y la máxima frescura de la carne. Además de la fecha de envasado, la carne contiene todo el etiquetado necesario que certifica la frescura del producto y el certificado de calidad de origen.
Podemos afirmar sin ningún lugar a dudas que la carne es de calidad, ya que tras realizar esta receta, comprobamos que la carne no menguaba al cocinarla, como a veces pasa con la carne que se compra en las grandes superficies.
Aunque la empresa ha comenzado con la venta de carne, tienen previsto expandir el mercado y comercializar también otros alimentos como pescados, verduras y hortalizas y otros productos de granja.
Los pedidos se pueden realizar tanto si se está registrado en la página web como si no (aunque es preferible estarlo) y se puede pedir el corte de carne que se prefiera (incluso varios cortes). Es posible pagar de diversas maneras, bien pago seguro con tarjeta o en persona (contrareembolso) cuando se recibe la carne en nuestro domicilio.
Y no acaba aquí todo, además de ser una carne de calidad y certificada, esta empresa también realiza una labor solidaria. De los pedidos que reciben, el 2% del dinero lo destinan a Cáritas, a la Fundación de ayuda para la juventud y en becas de estudio para colegios.
Para más detalles, os recomendamos visitar su página web cuyo enlace podéis encontrar un poco más arriba o al final del artículo, tras la receta.
Y ahora, con esta rica carne prepararemos una receta que un buen amigo francés nos pasó hace tiempo, pero la que os proponemos es versión “express”. ¿Qué cocinamos hoy? Carne guisada al estilo Nutrición a las 6
Ingredientes
  • 1 Kg. de ternera para guisar
  • 1 puerro
  • 1 cebolla grande
  • 3 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • Perejil
  • Tomillo
  • Ortiga
  • Pimienta de Jamaica
  • Vino Borgoña
  • Sal
Preparación
Primero troceamos el puerro, la cebolla, las zanahorias y picamos el ajo. En un bol grande añadimos estos ingredientes junto con el laurel, la carne de ternera y el resto de especias al gusto (el perejil, el tomillo, la ortiga, la sal y la pimienta) y mezclamos bien.
Posteriormente echamos el vino hasta cubrir completamente la carne. Este vino se puede sustituir por un vino del Bierzo, por ejemplo.
Tras agregar el vino, dejamos macerar durante 12 horas metiendo el bol en el frigorífico.
Pasadas esas 12 horas (que puede ser perfectamente una noche) pasamos todo a una olla grande y dejamos cocer a fuego lento durante al menos 2 horas hasta que la carne quede blanda, el tiempo va a depender del tipo de carne utilizada. Cuando ésta esté blanda retiramos sólo la carne y reservamos. Con el resto de ingredientes vamos a hacer la salsa; primero, en la misma olla, trituramos todos los ingredientes bien y después dejamos reducir.
Llegados a este punto tenemos dos opciones, podemos volver a incorporar la carne a la olla y mezclar con la salsa o emplatar y servir la salsa aparte y que cada uno se sirva lo que crea conveniente. Ya estaría listo para comer.
El acompañamiento ideal es con unas patatas al vapor, pero este es nuestro consejo, cada uno tiene sus propios gustos y querrá acompañarlo de otra guarnición. ¿Cuál sería la vuestra?
Con esto nos despedimos hasta la semana que viene.  Feliz fin de semana. :)
Realizado por Cristina Vallespín Escalada y Tamara Valencia Dueñas
Fuentes

COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario